NOTICIAS

Estudiantes del Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz, Yerbas Buenas conocen la importancia de los microorganismos para la agricultura.

2

Una delegación de estudiantes de cuarto medio y dos pasantes franceses visitaron el Banco Microbiano con el objetivo de conocer la importancia que tienen los microorganismos en la agricultura y medio ambiente. 

La visita estuvo coordinada por la docente Paula Verdugo Valenzuela, Ing. Agrónomo quien mostró gran interés por las actividades de investigación que realiza el Banco y que nos había visitado en una ocasión anteriormente. 
El grupo pudo conocer el fuerte trabajo que estamos realizando para el aislamiento de hongos entomopatógenos y micopatógenos provenientes de las colectas. Además pudieron observar el procedimiento que se realiza para el re-aislamiento de hongos endófitos.
Esperamos que esta visita haya sido de mucho provecho para los estudiantes y que se motiven en el trabajo con microorganismos, como estrategia para construir una agricultura sustentable.

s

 
   

inapi